Cedió el piso de una escuela y cinco alumnos cayeron a un pozo séptico

Nacional 30/03/2023
pozo séptico

Cinco estudiantes secundarios de un colegio privado de Córdoba sufrieron lesiones al caer en el interior de un pozo séptico, con líquidos cloacales, luego de que el piso del establecimiento cediera.

El hecho generó conmoción en el ámbito escolar ya que producto del desprendimiento los estudiantes perdieron sus útiles y elementos personales.

Uno de los alumnos que resultó herido habló con un medio de comunicación y relató que antes de que cediera el suelo habían escuchado un "crujido" pero que nunca pensaron que se trataría de un desprendimiento del piso si no de la rotura de una baldosa.

Segundos después del ruido los cinco adolescentes cayeron sobre el pozo lleno de líquidos cloacales. Uno de los alumnos tuvo esquince de tobillo mientras que los demás solo algunos golpes.

Este hecho generó que padres se acercaran al colegio para exigir respuestas y mayores infraestructuras para la institución al denunciar que "está falto de mantenimiento".

"Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", expresó sorprendida la mamá de uno de los estudiantes.

Ante el desprendimiento del piso las autoridades de la institución sacaron un comunicado en el que lamentan lo ocurrido y que la escuela permanecerá cerrada dos días para reparar la rotura y que se volverá a clases el próximo viernes 31 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día