Salta es la provincia del NOA con menos pobreza

Sociedad 31/03/2023
pobreza salta

Ayer, jueves 30 de marzo, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, se difundieron los nuevos datos de la pobreza del segundo semestre del año pasado y marcó una gran diferencia con respecto al primer trimestre.

Durante los primeros seis meses del 2022, la pobreza se había ubicado en el 36,5% y afectaba a 17,3 millones de argentinos; en tanto, la indigencia fue del 8,1%.

No obstante, en el segundo semestre, la pobreza fue de 39,2% y la indigencia de 8,1%. De esta manera, la pobreza creció en 1,4 millones de personas en el último semestre y 1,15 millones de personas en el último año.

pobreza inflacion

Lo llamativo ahora es el índice de Salta. De entre todas las provincias de la Región NOA, hablamos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, nuestra región, es la que menos porcentaje de inflación tiene.

Entonces Salta tiene el 40,1% de sus habitantes en situación de pobreza, y le sigue Jujuy con el 41,8%, le sigue Tucumán con el 43,5% y luego La Rioja con el 44%. Por encima quedan entonces Catamarca con el 44,3% y Santiago del Estero con el 46,5%. 

Por regiones, las provincias del Noroeste y del Noreste encabezaron la tabla del Índice de pobreza con porcentajes del 43,6 por ciento y 43,1 por ciento, respectivamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día