Nueva edición de Programadoras: "Romper estereotipos y propiciar la autonomía económica"

Sociedad 03/04/2023
lenguaje de programación

Esta mañana iniciaron las inscripciones para una nueva edición de Programadoras, una serie de talleres destinados a mujeres y personas de la diversidad sexual que busquen aprender sobre programación. 

En este marco, el móvil de InformateSalta dialogó con la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Salta, Itati Carrique quien sostuvo: "Lo vivimos con mucha alegría porque nos muestra que esta idea que tuvimos, era una idea que tenía sustento porque hay muchas mujeres y diversidades que quieren aprender y no tienen donde hacerlo. Que nosotros podamos dar respuesta a la demanda y romper estereotipos de género y propiciando la autonomía económica es ganar-ganar en todos los sentidos".

Por otro lado, el Rector de la UPATECO comentó: "Cada vez que iniciamos un proceso de inscripciones o preinscripciones para un curso o una carrera se llena de gente, hay un sentido común, un convencimiento de que el mundo de la educación te acerca al mundo del trabajo y acá lo estamos viendo".


carrique"La desigualdad en la legislatura perjudica a la representatividad en las mujeres"

"En este programa formamos mujeres y diversidades en programación desde cero a etapas desarrolladas. La programación es una de las áreas de la economía nacional que más ha crecido . Salta es la única provincia con la experiencia de formar mujeres en programación".

"Hay que romper los mitos, no hay rubros donde las mujeres no pueden destacarse. Hay sectores laborales en los que se creía que solamente los varones podían destacarse", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día