El Polo Integral pasará a la órbita de la nueva Secretaría de la Mujer

Sociedad 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Polo Integral de las Mujeres

Tras la asunción de Itati Carrique, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades, funcionará en el edificio del Polo Integral de la Mujer de Siria 611. La funcionaria recalcó que ante la creación de la nueva cartera estatal, será necesario trabajar con Derechos Humanos de la Provincia para delimitar que áreas quedan en cada sector.

 “La importancia es enorme porque va a permitir articular de manera articulada todo lo que tiene que ver con mujer, género y diversidad, es sumamente necesario que cambiemos el paradigma que dejemos de trabajar focalizados solamente en la violencia de género y que empecemos a trabajar en empoderar a las mujeres”, dijo Carrique sobre los desafíos de su gestión.

Itati

“Esta secretaria va a articular con todos los ministerios para trabajar de manera transversal, es necesario que la perspectiva de género este presente de manera transversal en todo el estado”, acotó la nueva funcionaria.

Casos de abusos en el Norte

Tras las denuncias de la referente wichi, Octorina Zamora, sobre los casos de violaciones que sufren las jóvenes originarias en el norte provincial por parte de los “hombres blancos criollos”, al punto de ser algo naturalizado, Carrique sostuvo que es necesario trabajar con la Educación Sexual Integral “para que dejen de naturalizar ciertas situaciones que viven”.

“Es sensible y es sumamente compleja, porque más tiene que ver con la diversidad de nuestra provincia, nosotros creemos que lo que pasa en capital pasa en todos lados y la verdad es que no, cada rincón de la provincia tiene una realidad distinta”, sostuvo la nueva funcionaria.

“La situación de las mujeres en las comunidades es de suma vulnerabilidad, no podemos dejar de mirar y hay que seguir trabajando, y hay que reforzar el trabajo que se viene  haciendo ahí. Con todas las complejidades que tiene”, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día