Consejo Económico: "Mi desafío es lograr una sinergia exponencial", expresó Magdalena Day

CNN Salta 04/04/2023
magda

La empresaria Magdalena Day, dueña del grupo desarrollador MDay, asumió como presidenta del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta y por Radio CNN Salta 94.7 MHz, reflexionó sobre su futuro.

Lo que busca este Consejo es la creación de políticas estratégicas para el crecimiento de Salta a largo plazo y es algo que siempre pedimos desde el sector privado. que pese a los gobiernos su que pasen, exista un norte de desarrollo”, dijo al iniciar.

Dijo que además del rubro inmobiliario, lo mismo pasa con minería y turismo. “Si no hay un norte o camino independiente al gobierno de turno, es muy difícil hacer algo a largo plazo. Los países que evolucionan tienen una planificación estratégica”, resaltó y destacó el gobierno de Uruguay.

Nexa MDay (4)

“Mi desafío enorme es salir de la queja del privado y construir con gente que tiene muchísimo conocimiento y que quiere aportar para que la provincia crezca genuinamente. Ojalá después de mi venga mucha gente comprometida que quiera seguir y haya este Consejo consultor y pensar proyectos a largo plazo”, reflexionó.

Destacó que le toca agarrar una agenda que seguramente tiene muchas cuestiones en las que ya se estaban trabajado, “por eso quiero primero entender, y después sumar gente para trabajar con esta visión a largo plazo”.

Sobre el tema habitacional, sostuvo que hay un déficit en esta materia y lo que se ve en Salta se está dando en toda la Argentina. “Con los índices de pobreza hoy, hoy no es una prioridad la casa propia. La gente se empieza a resignar por no poder llegar”, dijo.

“Yo siempre digo que a vece nos juntamos por las cosas malas, como por ejemplo durante la pandemia se dio esta mesa de vivienda que nos ayudó a poder salir adelante. Fuimos una de las provincias que menos tiempo tuvo la obra privada paralizada. Y ¿cómo si todos pudimos unirnos en esto, no vamos a poder hacerlo desde lo privado también bajar esta problemática? Mi desafío hoy es lograr sinergia exponencial, unir a los distintos actores para buscar una solución”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día