Una propuesta sin antecedentes en el mercado inmobiliario salteño: WA, centro comercial y corporativo

Empresas 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
WA 1

WA Sinérgico llega a Salta como el primer centro comercial de uso mixto. “Disruptivo” e “innovador” son las palabras que definen al nuevo desarrollo de Grupo MDay. 

La ciudad de Salta se encuentra en pleno crecimiento, debido a la explotación de litio, cobre y oro. Según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se han radicado, en la provincia, 23 proyectos mineros activos y más de 60 que se encuentran en fase de exploración.

Esto genera la demanda de nuevos lugares donde se garantice una infraestructura adecuada para cubrir las principales necesidades de la sociedad que se integran con el mundo empresarial en crecimiento.

Siguiendo las tendencias globales, de espacios de uso mixto Grupo MDay está desarrollando un nuevo centro comercial y corporativo: WA Sinérgico.

WA 2


“WA Sinérgico”, es el novedoso concepto que propone cambiar el paradigma hasta ahora conocido en materia laboral, comercial y de entretenimiento y recreación


Actualmente, Salta posee tres centros comerciales que suman un total de 23.626 m2 de ABL (Área Bruta Locativa) y poseen 230 locales. A diferencia de éstos, WA arriba a la provincia bajo un nuevo concepto de uso mixto, logrando mayor circulación de público por su diseño multipropósito. 

El nuevo centro comercial corporativo estará dividido en diferentes módulos. Por un lado, Oficinas AAA de diferentes tamaños, que fomentarán el networking y sinergia entre las empresas. También, un polo gastronómico, diseñado para vivir una experiencia similar a los grandes mercados internacionales, como el Chelsea Market en New York o el Mercado de San Miguel en Madrid. Además, tiendas comerciales con primeras marcas y productos pensados para el público que se espera recibir; un centro Wellness y Rooftop en todo el edificio.

WA 3

WA Sinérgico se ubicará, sobre la autopista Circunvalación Oeste en San Lorenzo Chico, siendo éste un lugar estratégico y en pleno desarrollo ya que une diferentes zonas en expansión, y por tal motivo es un proyecto con amplia expectativa de revalorización.

Las planificaciones y proyecciones sobre San Lorenzo Chico, indican que la zona tiene una capacidad de vivienda para 12.800 familias, para las que el nuevo centro comercial corporativo será una opción próxima y cómoda.

A su vez, para las personas que viven en Salta Capital, Cerrillos y San Luis por su fácil accesibilidad. Sumando también a la zona norte de la ciudad que se conectará a través de la autopista Circunvalación Noroeste.

WA 4

El proyecto arquitectónico está a cargo de BMA, estudio internacionalmente reconocido que realizó obras de gran envergadura como el Aeropuerto Internacional Valle Conlara (2001), el Aeropuerto de Guayaquil J.J de Olmedo (2006), el Aeropuerto Jorge Newbery, Bs As (2009), Aeropuerto Tulum, México (2012), Torre Cerro Colorado, Santiago de Chile (2007), Torre BBVA, Buenos Aires, (2015), Mall Open Plaza Kennedy (2015), Real Estate Plaza (2016), Recoleta Mall, Bs As (2011), Aston Martin Residences - Miami (2017), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día