Los miembros de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) se manifestaron sumamente preocupados por la realidad que atraviesa el sector.
Desarrolladores inmobiliarios denuncian que el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, retiene expedientes, imposibilitando el avance de las urbanizaciones. “Estos desarrollos se hicieron con inversiones 100% privadas, se invirtieron más de 400 millones de pesos”, indicaron.
Aún restan las autorizaciones finales para la iniciativa de MDay por parte del municipio de Vaqueros. Durante la audiencia pública, desde el área legal dijeron que todavía no estaban habilitados para vender los lotes.
Vecinos cuestionan el informe de impacto ambiental y la falta de cloacas. Desde MDay dicen que cuenta con todas las aprobaciones y certificaciones. Además, alegaron que ya se vendieron muchas parcelas y están listas para desarrollarse.
Hoy a las 9 se realizará en Vaqueros una audiencia pública en la que las partes interesadas podrán expresarse sobre el impacto ambiental y social del proyecto de urbanización Lares de La Inmaculada, que incluye 23 Ha y 226 Lotes en venta.