Siniestralidad en la ciudad: “Vemos una reincidencia de los puntos críticos”

Policiales 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
accidente

Así lo manifestó la comisaria Ivana Karileic, directora de Policía Científica, en el marco de la jornada de presentación de una investigación técnica científica, a cargo del departamento de criminalística sobre siniestralidad vial de la provincia.

El estudio hace referencia a “aquellas zonas y puntos que a través de la investigación y el seguimiento que hizo el departamento de Criminalística", en donde se detectó que se siguen repitiendo algunos puntos críticos, entre ellos está avenida Ragone y Paraguay, ruta 26 y avenida Tavella, en avenida Líbano, avenida Bolivia”, señaló.

accidentes motos

De acuerdo al cierre de la estadística del 2022, se registraron 4230 siniestros viales con lesionados y víctimas donde la motocicleta ocupa el primer lugar de vehículos protagonistas. “A pesar de las campañas preventivas, vemos una incidencia donde el factor humano sigue siendo el principal causante de los siniestros”, analizó en Multivisión.

La comisaria también destacó el comportamiento irresponsable del peatón como uno de los factores más importantes. “Los puntos críticos son los lugares donde hubo más de 7 siniestros viales. Vemos una reincidencia de los puntos críticos en los últimos 3 años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día