Compás de espera en el desalojo de las comunidades aborígenes

Una comisión del organismo medió en el conflicto que se suscitó ente las autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas y el vocal de la etnia Colla que se había encadenado.

Sociedad05/09/2013

Representantes de comunidades nativas levantaron la huelga de hambre que sostenían desde el lunes en las puertas del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas. Reclaman asistencia ante la orden de desalojo de las familias que habitan en el paraje El Gólgota de la Quebrada del Toro.

El vocal del pueblo Colla, Miguel Siares, el cacique de las familias de la comunidad Inca Huasi y referentes de las familias fueron recibidos en las oficinas del Ministerio de Derechos Humanos, donde se desarrolló una reunión en la que también participaron los referentes del equipo técnico operativo encargado del relevamiento territorial establecido por la Ley 26160.

Durante el encuentro se trabajó sobre la causa judicial de desalojo, brindando asesoramiento a los afectados y se coordinó establecer los lazos para generar una mesa de diálogo, en la que se acordará sobre la metodología de trabajo y acciones a seguir para casos similares.

La comisión del Ministerio de Derechos Humanos encargada de mediar en el conflicto estuvo encabezada por por la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry e integrado por referentes de la secretaría de Desarrollo Comunitario y de la Subsecretaría de Pueblos Originarios

Fuente: AM840

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día