Una beba que estuvo cinco días sepultada bajo los escombros, sobrevivió y encontró a su mamá

Medios 06/04/2023
beba

Aunque el terremoto que sacudió a Turquía y Siria sucedió hace más de un mes, todavía continúan los intentos de restitución de familias perdidas. Hasta el momento, se registraron más de 54 mil fallecidos y 129 mil heridos entre ambos países.

Pese al triste resultado de lo sucedido, también surgieron increíbles historias que conmocionaron a millones de personas alrededor del mundo. Tales son las de los “bebés milagro”, aquellos niños y niñas recién nacidos que, por destino o maniobra divina, no murieron en el terremoto. Algunos, incluso, nacieron debajo de los restos de edificios derrumbados.

Entre estas milagrosas historias, resaltó la de una beba de tres meses que sobrevivió al terremoto, estuvo cinco días sepultada bajo los escombros y 54 días después lograron reunirla con su madre.

En un principio fue apodada “Gizem”, (misterio en turco). Ahora se llama Vetin; ella sobrevivió a la catástrofe que arrasó con la provincia de Hatay y logró hacerlo sin ningún problema de salud. En principio, las autoridades turcas creían que era huérfana; pero luego de casi dos meses, encontraron a su madre gracias a una prueba de ADN.

A bordo de un avión presidencial y acobijada por la ministra turca de Familia y Servicios Sociales, Derya Yanik, la beba llegó a los brazos de su madre, Yasemin Begdas, que continúa hospitalizada por heridas sufridas en el terremoto. Hasta el momento, se creía que ella había sido la única sobreviviente de la familia, ya que su esposo y dos hijos varones fallecieron en la catástrofe.

Sin embargo, la vida les dio una sorpresa a ambas, y ahora pueden continuar juntas el camino que les queda por recorrer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día