Ni ahora ni después de las elecciones, sigue la incertidumbre por el traslado de los feriantes

Sociedad 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
pontussi

Si bien el proceso administrativo de la obra en la Terminal para el traslado de los feriantes del Parque San Martín está iniciado, hay un amparo judicial que sigue en proceso por lo que por el momento no se puede avanzar con el proyecto. 

InformateSalta dialogó con la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien aseguró que “está en proceso el amparo judicial, la Municipalidad sigue manteniendo las audiencias, tenemos una el 18 de abril. Los feriantes ya presentaron parte de la documentación pero no está completa”.

terminal

La funcionaria destacó que hay una lista de feriantes que se fueron agregando que no cumplen con toda la documentación. “El proyecto de traslado a la Terminal está avanzando, el proceso administrativo de la obra, los planos, el expediente para poder usar los fondos está iniciado, pero está en pausa porque tenemos que esperar a que resuelva la justicia”, sostuvo.

La inversión prevista inicialmente para la obra era de $480 millones de pesos (nivelación del sector, baños, puestos, sector de paseo con sombras y canteros). “Se haría con recursos propios de la Municipalidad. Es una muy buena ubicación porque están en la primer entrada de Salta, es un lugar con mucho potencial. Ellos vieron el render y habían quedado muy contentos”.

feriantes del parque San Martin

Pontussi confirmó que “por ahora ellos van a seguir ahí hasta que se defina el amparo, mientras tanto continúa la mesa de diálogo hasta que se llegue a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, la Municipalidad tendrá que responder el amparo judicialmente y la jueza deberá tomar una decisión final”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día