De Argentina al mundo

Sociedad 10/04/2023
EconAr

Con el paso del tiempo, Argentina se está convirtiendo en un país referente en el sector de la tecnología. Así es como el pasado mes de marzo, tuvo lugar una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional dedicada al sector de la ciencia y la tecnología.

Un evento llamado: EconAr, de Argentina al mundo. En él, tuvieron la suerte de encontrarse personalidades y profesionales de todo el país: desde startups, hasta empresas, emprendedores y unidades académicas especializadas en áreas de impacto social en la actualidad, como el área de la nanotecnología o los videojuegos. Un evento donde más de 40000 personas se unieron con un mismo propósito: demostrar cómo el talento y la creatividad del público argentino pueden convertirse en un motor crucial para potenciar el desarrollo en este sector.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, también mencionó en unas de sus charlas como, dentro del país, el desarrollo de la ciencia y la tecnología se está haciendo notable en los últimos años, tanto de manera física dentro de las empresas como de manera digital.

Solo hace falta ver como en el transcurso de una década, hemos pasado de pagar con pesos argentinos en moneda física a hacerlo con monedas digitales tanto en el propio establecimiento como en los muchos portales de internet, donde a día de hoy ya se permiten este tipo de pagos. Desde neobancos hasta portales de ocio digital, la multiplicidad de pagos se ha convertido en el buque insignia de la digitalización y avance tecnológico, ofreciendo un amplio abanico de propuestas para que el usuario pueda gestionar sus transacciones monetarias de la manera más cómoda y segura posible.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los portales de juego online, webs como las que se encuentran entre los mejores casinos en pesos argentinos que, hoy por hoy, permiten hacer pagos no solo con tarjeta de crédito, sino también con pasarelas de pago seguras como Stripe, Mercadopago o las más actuales, como criptomonedas. Este tipo de portales, por estar encaminados específicamente en el ocio, representan, sin duda, el mejor espejo para ver la propia evolución de la tecnología en el país.

Eventos de la EconAr

Dentro del evento, hubo una actividad que no solo suscitó el interés del público, sino también la admiración por parte de los asistentes "Ideathón Crear Futuro". Una propuesta específicamente pensada para hacer recapacitar y reflexionar tanto a los jóvenes, profesionales del futuro, como a los propios profesionales del presente.

Otros eventos que causaron gran interés fueron los workshops, como Mujeres y Economía del Conocimiento. Evento en el que participaron mujeres influyentes de Argentina como Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina.

En el evento también se habló de las profesiones del futuro. Profesiones donde el marketing, los recursos humanos, las finanzas, pero, sobre todo, las tecnologías deben convertirse en la primera opción para que los jóvenes de hoy sigan apostando por poner el nombre de Argentina dentro del sector de la ciencia y tecnología por todo lo alto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día