Fátima Cardozo vivirá en otros: El operativo de ablación se realizará a la madrugada

Justicia 10/04/2023
Foto Web (28)

Dar vida después de la vida; esa es la consigna en medio de tanto dolor. Fátima Cardozo, policía de la Vial que fue embestida por un conductor alcoholizado el domingo donará sus órganos tras ser diagnosticada con muerte cerebral; InformateSalta pudo conocer que el operativo de ablación se realizará durante la madrugada

El titular del CUCAI Martín Flores Perazzone, explicó a este medio que en estos momentos se está realizando el papeleo para poder llevar adelante el procedimiento. Respetando a la familia y haciendo cumplir la Ley Justina, se pidieron las autorizaciones correspondientes a la justicia. 

Este es un caso que se encuentra judicializado, esto significa que los médicos forenses tienen que venir porque participan de todo el proceso. Además se pidió una serología para saber si la paciente está embarazada, esto forma parte del protocolo de rutina que se hace en casos de mujeres jóvenes”, explicó. 

ebrio choque

“Por otra parte estamos en el trámite de la distribución de los órganos, para esto se suben los datos en el SINTRA que es el Sistema Nacional de Trasplante; es un sistema informático donde estamos subiendo las probabilidades de que los órganos puedan ser distribuidos. Una vez que se suma esto y es aprobado se realiza el operativo que calculamos que será en la madrugada”. 

Recordó que para poder llevarlo a cabo deben venir equipos desde Buenos Aires, “aquí tenemos equipo renal y ablacionista hepático, es decir que de riñón e hígado procedemos desde Salta pero los otros órganos se necesita de otros equipos”. 

Ante el terrible dolor que hoy transita su familia, saber que la joven de 32 años vivirá en otras personas trae un poco de alivio, al que se suma el pedido de justicia, una condena ejemplar ante un hecho irreversible. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día