Aseguran que el responsable del homicidio ya fue dado de alta y está en la Alcaidía

Sociedad 11/04/2023 InformateSalta InformateSalta
domínguez

Así lo expresó Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de Salta durante el operativo de ablación de los órganos de la oficial Fátima Cardozo, quien falleció tras ser embestida por un conductor alcoholizado. 

“El dolor de la policía es enorme, el mío también. Estoy acompañando a la familia con toda la plana mayor de la policía. El cuerpo será velado en la jefatura de Policía con todos los honores porque ha caído en cumplimiento de su deber”, dijo el ministro.

cardozo

Domínguez señaló que los controles de alcoholemia se van a intensificar, “vamos a tomar más resguardos, vamos a proteger más a la policía de la Provincia entendiendo que están cumpliendo un deber. En Salta existe la ley de tolerancia cero y esta ley la vamos a hacer cumplir”.

El ministro aseguró que “todo lo que está al alcance del ministerio para la familia de la víctima estuvo dispuesto desde la hora cero. Se trata de una oficial de justicia que dio la vida en cumplimiento del juramento que hizo”.

Fátima Cardozo

Por su parte, el jefe de Policía de Salta, Miguel Ceballos, dijo que “desde el primer momento se designó personal del área de profesionales, con psicólogos, movilidad, contención para los familiares, estamos acompañando en todo lo que requieran”.

Ceballos confirmó que el responsable del homicidio ya fue dado de alta y está en la Alcaidía a disposición de la justicia. Agregó que se van a multiplicar los controles vehiculares en todas las jurisdicciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día