El Banco de Herramientas de la Provincia entregó elementos a 112 emprendimientos

Gobierno 11/04/2023
Banco de herramientas

Esta tarde el Banco de Herramientas de la Provincia entregó diversos elementos en el Centro de Convenciones del Grand Bourg. Se trata de la primera entrega de este programa financiado con fondos de la Provincia y cuyo objetivo es el fortalecimiento de distintas propuestas emprendedores.

Unos 112 proyectos recibieron herramientas y utensilios. Los seleccionados corresponden a la Capital y se desempeñan en áreas como limpieza y desmalezado, gastronomía, textil, construcción, peluquería y sublimación. Para el proceso por el cuál se determino a los beneficiarios, se tuvo en cuenta un análisis de costos y viabilidad.

Algunos objetos entregados fueron; motoguadañas, motosierras, sopladoras, hormigoneras, soldadoras eléctricas, taladros, amoladoras, máquinas para el lavado, cuidado y corte de pelo, sublimadoras, máquinas de coser, impresoras, computadoras, cocinas industriales, freezers, hornos y heladeras.

Sáenz

Ele gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente en el acto y dedico algunas palabras: "Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos: una política de Estado para acompañar, ayudar a los que se esfuerzan y sueñan un futuro mejor".


El 57% de los proyectos beneficiados son encabezados por mujeres emprendedoras.


“Esta gran vidriera provincial con criterio federal es la más grande del país y una de las estrategias del Gobierno para seguir fortaleciendo a los emprendedores, junto con numerosas acciones de capacitación que estamos realizando”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día