Por gestión de Sáenz, se sextuplicará la cantidad de ingresantes a Medicina en Salta

Educación 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta

Trascendió durante la semana pasada el pedido que el gobernador Gustavo Sáenz le realizó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para que se fortaleciera la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta, ampliando el cupo de ingresantes que quieren acceder a la misma cada año.

Ahora llegó una muy buena noticia para los salteños que desean formarse en esta profesión: a través de sus redes sociales, el mandatario salteño anunció que obtuvo una respuesta favorable de Nación, por lo cual desde el próximo periodo de la carrera, se sextuplicará el cupo de ingresantes.

¡Gran noticia para Salta! Incrementaremos la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos para el próximo período de la carrera d Medicina en la UNSa", anunció Sáenz junto a una foto donde se encuentra reunido con Perczyk en la Capital Federal.

“Nos reunimos con el ministro, con quien acordamos incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período de la carrera de Medicina en la unas. En gestiones conjuntas con el rector de la Universidad y autoridades de la carrera, acordamos ampliar la planta docente incrementando el presupuesto de la institución, lo que nos permitiría aumentar la cantidad de ingresantes”, sumó Sáenz entre los detalles.

“Seguimos trabajando en conjunto, impulsando políticas de estado que hacen foco en la educación, igualan oportunidades y generan progreso para todos los salteños”, cerró el gobernador el anuncio.

Cabe recordar que la mencionada carrera volvió a ser de las más requeridas para estudiar este 2023 en la casa pública de altos estudios, con 3000 inscriptos, de los cuales unos 750 supieron pasar la primera instancia para ingresar a la misma. También que fue a fines del año pasado que se recibieron los primero médicos de esa universidad, 14 en total.

carrera medicina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día