¡Sanciones más severas! Diputados piden endurecer las penas a conductores ebrios

Sociedad 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
ebrios

En Diputados se presentó un proyecto de declaración con que el que se busca el “endurecimiento de las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación por drogas o alcohol en los conductores", a raíz de la cantidad de accidentes provocados por conductores irresponsables que causan, en la mayoría de los casos, víctimas fatales.  

Mónica Juarez

La Diputada Mónica Juárez, quien presentó este proyecto de declaración en la Legislatura, comento, según Multivisión, que “independientemente de controles, normativa provincial y campañas de prevención que se vienen realizando con regularidad, se advierte en los últimos tiempos un aumento de las cifras de personas muertas y heridas como consecuencia de siniestros viales”.

Uno de los accidentes que tuvo acongojados a los salteños fue el de la policía de la Vial, Fátima Cardozo, quien tuvo muerte cerebral y su posterior fallecimiento, producto de ser atropellada por un conductor alcoholizado, se dio a conocer que el conductor deberá pagar una multa de $39 mil al Tribunal de Faltas. 

Scoring

 El Secretario de Educación Vial, Raúl Córdoba informo a Multivisión, que el sistema no se aplica lamentablemente en la provincia ya que “concejales no se ponen de acuerdo para implementar y aprobarlo”.  

Recordemos que el sistema consiste en la quita de puntos de la licencia de conducir por infracciones cometidas al volante. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día