¿Modo campaña? Casi la mitad de diputados faltó y los concejales no sesionarán

Legislativa 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados1

A solo dos días del inicio de la campaña de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, ayer los legisladores, muchos de ellos aspirantes a renovar banca, dieron otra vez la nota y pegaron el faltazo a la sesión de la Cámara Baja.

Sin proyectos de mayor relevancia, según FM Profesional, sólo asistieron 39 legisladores y hubo numerosas bancas vacías de las 60 que hay en total.

Concejo DeliberanteConcejales capitalinos no sesionarán esta semana: harán un plenario sobre discapacidad

Algunos expresaron su indignación por la ausencia de sus pares, ante la necesidad de sacar leyes o tratar temas importantes para los salteños. Incluso, detallaron, ni siquiera concurren a las reuniones de comisiones, por lo que muchos proyectos de ley no pueden avanzar.

Lo propio ocurrirá hoy en el Concejo Deliberante capitalino. Si bien habrá una jornada especial para tratar la discapacidad en distintos ámbitos, lo cierto es que tampoco habrá sesión.

Ambos recintos deliberativos patearon la agenda, al menos, para la próxima semana, y ya dedican su tiempo en recorrer las calles en busca de llevar sus propuestas a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día