Farmacias esperan el instructivo para la venta de medicamentos de uso veterinario

Sociedad 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
medicamentos para animales en farmacias

Por decreto, el gobierno nacional anunció ayer la decisión de habilitar a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum recetados por veterinarios para mascotas. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre la nueva normativa. 

En diálogo con InformateSalta, Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Farmacias, indicó que lo que sabe hasta ahora es que son medicamentos de uso veterinario, pero no conocen cuáles son específicamente.  

“Nosotros prácticamente nos enteramos por los medios y estamos a la espera de ver que instructivo tienen al respecto. Esto se firmó ayer, se nos comunicó de algún modo oficial a través de los medios de prensa interno de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia y nosotros a nuestras farmacias, pero son medicamentos para uso veterinario”, dijo. 


remeOficializan la habilitación a farmacias a expender remedios para mascotas recetados por veterinarios

En este sentido, aclaró que hay medicamentos que se pueden usar tanto en animales como en personas, como pueden ser para tratamientos oncológicos o antibióticos. “Hay algunos que son específicos y hay otros que se usan tanto en humanos como en animales”, explicó.

Asimismo, recordó que la rama veterinaria era parte de la farmacia en sus inicios, pero luego se comenzó a dispensar solamente en las veterinarias. “Con esto vuelve a traer a las farmacias un ámbito que estaba alejado, que es el medicamento de uso veterinario. Ahora de hecho ya, por ejemplo, se compran productos oncológicos o algunos antibióticos que se usan tanto en animales como en humanos”, expresó. 

Carrasco consideró que es viable la aplicación del decreto siempre y cuando las droguerías agreguen estos productos específicos y se los provean a las farmacias. “De todas maneras, quisiera ver cuales son los específicos que se incorporan, porque ya nosotros vendemos para algunos tratamientos productos que se usan en humanos y se usan también en animales”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día