PreViaje 4: "La gente está consultando, desde hace meses se habla del tema"

Turismo 13/04/2023
Previaje 4

Luego de que ayer trascendiera que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo al frente de un encuentro con representantes del sector turístico de cara a una nueva edición del PreViaje 4, InformateSalta dialogó con Lía Ravella referente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT).

Ravella comentó que hasta ahora la información oficial es poca, pero que anoche un comunicado les dio alguna información. El comunicado confirmó el acuerdo de precios aunque no se conocen los valores. 

Se espera que en los próximas horas se puedan conocer más detalles, "saldrían mañana todos los datos para que nosotros nos registremos como prestadores y todo eso que tenemos que hacer sistemáticamente".

Lo cierto es que "la gente está consultando, estamos en abril ¿desde cuando se habla de este tema? desde hace meses", sostuvo Ravella que luego agregó: "La gente demora viajes esperando justamente el beneficio y no llega todavía".

previaje

"Va a ser medio parecido a los anteriores, pero va a tener un monto fijo el programa cuando se supere el monto se termina el beneficio", aseguró. De ser así, no importaría que los plazos o fechas continúen ya que el dinero destinado al PreViaje se superaría.

¿Cuándo viajo para que me cubra el PreViaje?

El Gobierno confirmó que, en la nueva edición del PreViaje, quienes perciban el beneficio podrán viajar en mayo y junio, incluidos los fines de semana “extra largos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En cuanto al reintegro, los beneficiarios podrán acceder a un 50%. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de reintegro aumente en esta nueva edición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día