“Es una locura”, dura respuesta de comerciantes a la propuesta de liberar el centro a los manteros

Política 18/04/2023
Vendedores-ambulantes

Carlos Zarzuri, candidato a intendente del Frente de Izquierda MST-PO, generó muchísima polémica luego de decir que, una de sus propuestas es liberar el centro para que los ambulantes puedan elegir sus lugares para vender. Aseguró que poseé un plan para que convivan en armonía los informales con los comercios legalmente establecidos.

Por este tema, desde InformateSalta, dialogamos con Carol Ramos, representante de Comerciantes Unidos, quien dijo que es una locura lo que propone. “No sabe lo que es el derecho, no sabe lo que está diciendo. Que deje de buscar votos a cambio de entregar nuestros derechos. Si hiciera eso, nosotros lo demandamos”, aseveró.

“¿Por qué no le libera su casa? Que venda ahí. Que deje de hablar. En el centro pagamos todo, hasta el aire que respiramos. Este hombre no conoce el derecho”, añadió.

comercios feriado

Sobre el plan para que se conviva en armonía entre trabajadores formales e informales, dijo que esto es imposible. “Es inviable que un comercio que tenga la habilitación correspondiente, que tenga que pagar todo, presentar tantas cosas para la habilitación del local, pueda estar con alguien que estorba y que no paga impuestos”, sostuvo.

Hizo hincapié en que los espacios públicos, son eso, públicos, y están para que el ciudadano camine libremente, por lo que destacó la gestión de la actual intendenta Bettina Romero al reordenar el centro y cederles un lugar en el cual los manteros y ambulantes puedan vender sus productos.

“No vendan su voto, busquen personas que nos hagan progresar. Con el Gobierno Nacional que tenemos, estamos condenamos a morir así como estamos. Tenemos nosotros el poder de salir de ahí”, reflexionó para terminar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día