El acusado de atropellar y matar a Fátima Cardozo pasaría como mínimo 8 años en prisión

CNN Salta 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
simesen

En el marco de la causa seguida contra Sebastián Castilla, imputado por atropellar y matar a la oficial Fátima Cardozo, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en CNN Salta, dijo que la expectativa de pena que se espera como mínimo es de 8 años ya que el hecho fue caratulado como homicidio simple, agravado.

Sin profundizar en la causa, Simesen sostuvo que, seguramente se tuvo en cuenta la existencia de “una intención deliberada de producir el resultado muerte”, tanto a la oficial Cardozo como al otro efectivo policial que estaba haciendo el control de alcoholemia. 

Fátima Cardozo

Penas bajas para accidentes fatales

Al referirse puntualmente a la conducción imprudente o el incumplimiento de la ley nacional de tránsito, Simesen coincidió en que las penas son muy escasas, sobre todo, cuando se produce la muerte de una persona. “Para esos casos el código penal prevé una pena de prisión de 1 a 5 años y también una pena conjunta que es la inhabilitación”, expresó.

En este punto, también sostuvo que, si bien la ley provincial de Alcoholemia Cero es positiva, la realidad es que “los siniestros se siguen produciendo y los conductores siguen dando positivo las alcoholemias”. 

El factor humano, la principal causa

Por último, la funcionaria dijo que el principal factor en los siniestros viales es el humano. “No es algo mecánico, tiene que ver con una mala conducción o imprudencia, lo primero es el exceso de velocidad y después la alcoholemia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día