La situación procesal de Sebastián Castilla, el hombre que atropelló y mató a la oficial de la Vial, Fátima Cardozo, durante un operativo de alcoholemia el domingo de pascuas, se complica luego de que el fiscal Leandro Flores decida agravar la acusación a homicidio agravado.
El Ministerio Público Fiscal informó que tras los nuevos elementos probatorios se amplió la acusación del hombre imputado tras embestir a la oficial Fátima Cardozo Romero en un control vial en avenida Paraguay al 1500 de la Ciudad de Salta. Se lo acusa además de atentar contra la vida de otro efectivo que prestaba servicios en el lugar. Se encuentra detenido con prisión preventiva.
La acusación radica en homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de Fátima Cardozo Romero y tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de otro efectivo policial que se encontraba prestando servicios en el lugar.
El acusado permanece detenido con prisión preventiva
Reunión con familiares
El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella y el fiscal Leandro Flores, quien lleva adelante la investigación, se reunieron con los familiares de Fátima donde se les informó acerca del estado de la investigación, las diligencias dispuestas y los derechos que los asisten como víctimas.