Marcos Urtubey a favor de los manteros: “Estoy en contra de sacarlos y quitarles mercadería”

Política 19/04/2023
Marcos

Marcos Urtubey, candidato a intendente por la Ciudad de Salta, estuvo en Radio CNN Salta 94.7 MHz, donde desplegó sus ideas y propuestas para las próximas elecciones del 14 de mayo.

Al iniciar, dijo que está “muy bien y muy entusiasmado con el proceso”. “Tanto Pino Paz Posse (candidato a Gobernador de su frente) como yo, tenemos chances de competir seriamente tanto para la gobernación como para la intendencia”, dijo.

Añadió que, de no llegar, sin lugar a dudas van a tener muchos diputados provinciales y concejales electos, lo que va a permitir que "empecemos a discutir políticas".

Sobre la gestión de Bettina Romero, dijo que “la nueva forma de hacer política, es remarcar las cosas que hacen bien. No todo lo que hace la actual gestión está mal”.

En este punto, resaltó que tienen un gobierno y una gestión prolija, pero su crítica constructiva es la escala de prioridades. “Yo planteo que, en primer lugar, se deje trabajar a los manteros, estoy en contra de sacarlos y quitarles la mercadería. Siempre pro manteros, pro comerciantes”, apuntó.

“La municipalidad debería volver a encargarse de salud, educación y seguridad”

Sobre el tema de seguridad vial, fue muy crítico, y sostuvo que las fotomultas le parecen mera recaudación. “Claramente hay que profundizar en educación vial, como medida a largo plazo. No existe el respeto al peatón. Y a corto plazo, es necesaria mayor señalización y más semáforos", añadió.

Prioridades en la Ciudad

“El problema de inseguridad y de las adicciones es tremendo, y hay que trabajar en eso. Sumado al acceso y a la correcta regulación de los servicios públicos”, dijo al empezar a hablar sobre lo que hay que atender urgente en Salta Capital.

Y aquí, opinó sobre que “el Estado tiene que sacarle el pie de la cabeza a los emprendedores, con áreas de libre impuesto, fomentar que se establezcan áreas de comercio en distintos lugares, que haya cooperativas por barrios".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día