Vecinos de Villa Soledad denuncian ola de robos y venta de drogas

Reclamo 21/04/2023
basta de inseguridad

Parece un lugar seguro, pero no lo es. A metros de la Avda. Irigoyen, un lugar muy transitado, con cámaras de seguridad en los postes, con el servicio penitenciario al frente y una comisaría cerca, los vecinos de Villa Soledad viven un infierno.

Exactamente en la esquina de Obispo Romero y Uriburu, vive Eduardo, el vecino que ante las cámaras de Multivisión Federal denunció que en la zona hay tráfico de drogas, personas que circulan drogadas durante todo el día y mucha prostitución.

El hombre relató un hecho que vivió en estos últimos días: “tengo la costumbre de tener siempre la puerta interior de mi casa totalmente oscuras, y ahí vi a dos hombres que, pese a la reja que tiene más de 2 metros, entraron trepando una pared y querían robar”, relató.

robos

“Ingresé a mi casa y llamé al 911, y gracias a Dios encontré respuesta rápida, porque llegaron 4 motos con 8 policías en total. La mitad, subió a la plazoleta con sirenas y trataron de encontrarlos, mientras que los otros 4, rodaron el barrio también con sirenas para advertir a la gente”, siguió.

Contó también que su hijo fue hace unos días atrás a tomar un café, y en un segundo, le abrieron el vehículo en el que había llegado, le sacaron la rueda de auxilio y el estéreo, “solamente con el fin de hacer daño”, sostuvo.

Añadió también que todo el barrio tiene miedo, porque a la gente que baja del colectivo, le roban el celular a diario. Piden más seguridad porque no saben ya que hacer. Hay muchos ancianos, como él, que viven solos, y temen por su vida.

"Desgraciadamente en muy poco el personal policial que está por la zona, pero cuando lo llamamos, si vienen, pero muchas veces es tarde", dijo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día