Avanza el plan de recuperación de calzadas en la ciudad: hay 40 frentes de obras abiertos

Municipal 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
arreglo calle bacheo pavimento calzada

Buscando que los vecinos de la ciudad vivan cada vez mejor, desde la Municipalidad de Salta Capital vienen intensificando las tareas de recuperación de calzada, como así prosiguen las tareas de repavimentación en distintas arterias, que aporten igualmente a una correcta transitabilidad y seguridad.

Al respecto de estos trabajos InformateSalta se comunicó con Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad quien señaló cómo vienen las labores de lo que definió como “una ardua tarea, desde el año pasado cuando la intendenta Bettina Romero anunció este programa de recuperación de calzada, nos abocamos aumentando los frentes de obra e inversión”.


pavimento calles obras muniLas obras no se detienen: avanza la reparación de calles y avenidas en la ciudad

Dicho esto pasó a comentar que actualmente hay 40 frentes de obra entre recuperación de calles con bacheo de hormigón, repavimentaciones en distintos barrios de la ciudad, como así erradicación de calles de tierra. “Estamos muy contentos, trabajando fuertemente como uno de los mayores requerimientos de los salteños”, dijo el funcionario a nuestro medio.

¿Cuáles son algunos de estos frentes a destacar? Casas rescató las intervenciones en calle Alvear para el ingreso desde zona norte, por las calles Leguizamón y Santiago del Estero, también en Gorriti en cercanías del Paseo de los Poetas. Más para los barrios, en Villa Soledad sobre calle Obispo Romero donde se hizo el hormigoneado, en el acceso a Grand Bourg, en la avenida Bicentenario, por avenida Roberto Romero de El Tribuno, entre tantos otros.

Con todo esto, Casas señaló que los trabajos se concretan tras una planificación estratégica, con relevamiento técnico, más la participación del Observatorio de la Ciudad - Infraestructura de Datos Espaciales (IDEMSa), que contribuye al monitoreo de la ciudad. “Toda esa información se utiliza para la toma de decisiones”, manifestó.

Por último, el coordinador subrayó que estos trabajos conllevan diferentes tipos de acciones, contando con campamentos viales que están recuperando calles de tierra, erradicándolas con pavimentos nuevos, con bacheos de hormigón y demás. “Es la primera vez en la historia que el 30% del presupuesto del 2023 se destina específicamente a obra pública y estas son las obras de las cuales estamos hablando”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día