Dib Ashur sobre las obras en el interior: “Este gobierno es indudablemente federalista”

Gobierno 24/04/2023
Dib Ashur

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, brindó un panorama general de la situación económica actual de la provincia. Señaló a Cable a Tierra que los sueldos estuvieron por encima de la inflación en estos años y que en mayo Gobierno y gremios volverán a negociar.

Por otro lado, mencionó que ya se trabajan las inversiones para encarar los vencimientos de la deuda por más de $7.000 millones, correspondientes al Fondo del Bicentenario. “Tenemos diálogo con los intendentes de los 60 municipios que ya presentaron sus cuentas generales del ejercicio”, añadió.

En este sentido, se mostró en desacuerdo con la dolarización de la economía y argumentó que la causa de la inflación no es el billete en sí sino con los desequilibrios fiscales que tiene la Argentina a lo largo de los años. “De 1961 hasta hoy la Argentina sólo tuvo 6 años de equilibrio fiscal”, destacó el funcionario.

El funcionario destacó la gran inversión del Gobierno Provincial en obra pública. “Pudimos conseguir la gran inversión de obras en el hospital San Bernardo con el aporte de 20 millones del Fonplata y 8 millones de la Provincia gracias a que contamos con equilibrio fiscal y también en este sentido estamos haciendo el Centro de Convenciones de Cafayate con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y remodelando el dique Cabra Corral también con el BID o el aporte del Fondo Fiduciario de 5.000 millones para obras de Agua y Saneamiento”, señaló.

Dib Ashur 2

Federalismo

“Este gobierno es indudablemente federalista”, indicó al referirse a la participación de los intendentes y legisladores de toda la provincia en el presupuesto y a las obras, servicios y acciones que se realizan en los 60 municipios.” Hay más de 1.900 obras en toda la provincia que pueden consultarse en el link obras.salta.gob.ar”, agregó.

Economía del Conocimiento

El ministro Dib Ashur expresó que como existe un Plan de Minería, de Turismo y de otras áreas, existe un Plan de Economía del Conocimiento y anunció que el próximo 10 de mayo se realizará en Salta el primer Consejo de Economía del Conocimiento.

“La Economía del Conocimiento es política de Estado por decisión del gobernador Sáenz, ya contamos con la Ley, hicimos tres grandes encuentros en Salta, creamos la Upateco para formar en este ámbito y contamos con el programa Mil Programadores, ya encarando la tercera cohorte con más de 7.000 inscriptos y otras acciones”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día