Por la sequía, el campo perderá alrededor de 14 millones de dólares

Gobierno 20/04/2023
dib ashur

El ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, dialogó con TeleféSalta en donde habló sobre la repercusión del valor del dólar en la economía de los salteños y la emergencia agropecuaria que afecta al sector productivo.

Desde hace tres años Argentina y Salta crecieron, lo cual no pasa desde el año 2006, 2007 y 2008, dijo Ashur. En este sentido explicó que por la sequía el campo es uno de los sectores productivos que este año va a sufrir una pérdida de 14 millones de dólares, pero al no ser la única actividad económica en la provincia, el crecimiento estimado para el 2023 es del 0,2%. 

dib ashur 19 de abril

En referencia al dólar dijo que al ser "un bien más, como el pan, la leche o la pizza" tenía que subir. "Si todo sube y el dólar no sube, va atrasado".

"Hemos cerrado tres años con equilibrio fiscal, hemos presentado tres cuentas generales de ejercicio, estamos preparando la cuarta. Hemos respondido todos los pedidos de informe de la legislatura, hemos reducido la deuda en 100 millones de dólares".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día