Por la crisis del dólar y la incertidumbre se acelera la remarcación de precios

Sociedad 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
super

Producto de la escalonada inflacionaria del dólar blue y la incertidumbre generalizada con respecto al futuro político del país, se advierte una aceleración en el ritmo de las remarcaciones, ya que según sostienen los propios comerciantes, “cada 15 días los proveedores envían la actualización de los precios”.

El dueño de un supermercado de barrio, Federico Muratore, en FM Profesional, señaló que actualmente “hay un abanico gigante de precios” y eso hace que un mismo producto tenga hasta un 20% de diferencia entre un lugar y otro. 


"Cada 15 días los proveedores envían la actualización de los precios"


Además, explicó que se les complica la reposición porque las grandes cadenas suben los precios en el momento y hasta que uno repone no se da cuenta del incremento. 

Por otro lado, detalló que antes subían productos puntuales, como, por ejemplo, el fideo de una sola fábrica. Sin embargo, ahora trabajan con listas de precios y tienen que estar constantemente actualizando.

En ese sentido detalló que hasta diciembre se trabajaba con una sola lista al mes, pero ahora cada 15 días los proveedores envían la actualización de los precios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día