Clásica 1 de Mayo: Son más de 180 los participantes en la categoría elite

Deportes 26/04/2023
75873-la-clasica-primero-de-mayo-volvera-a-recorrer-las-calles-de-la-capital

Este lunes se correrá la edición 91 de la Clásica Primera de Mayo en donde participaran aproximadamente 260 entre las categorías junior, dama y Elite. Desde InformateSalta hablamos con Matías Postigo, uno de los organizadores de la prestigiosa carrera que convoca a participantes de otras provincias y países limítrofes.


Clásica 1º de Mayo¡A rodar! Se viene una nueva edición de la Clásica 1° de Mayo

Postigo contó que este tipo de carrera, clasifica dentro de competencia de ruta que tiene gran riesgo ya que tiene el formato de callejera, transitar por las distintas calles de la ciudad y no como es la típica competencia en ruta señalizada por lo que tiene su mayor dificultad y a su vez es más atractiva la competencia.

Después agregó que "estuvo en peligro en correrse la categoría Junior ya que no había tanto inscriptos pero que se solucionó en las últimas horas ya que se pasó de 6 a 30 inscriptos". Por otro lado el número de la categoría Elite es récord ya que en una competencia de ruta se corre un promedio de 130 participantes y en esta habrá 180 competidores donde es una carrera de mayor riesgo.

En representación de Salta estará el defensor del título Daniel Díaz quien fue el primer salteño en obtener el título en la cateo gira Eilte. Más del 70% de los participantes son de otras provincias y países que vienen a competir en esta histórica carrera, las acreditaciones para los participantes se entregarán el domingo en el Monumento Guames.


Daniel DíazEl salteño Daniel Díaz se quedó con La Clásica 1 de Mayo

Con respecto al estado de las calles de la ciudad por donde va transitar la carrera, aseguró que "están en óptimas condiciones salvo algunos detalles que junto a la Municipalidad se esta trabajando para poder dejar impecable para el próximo lunes que será la competencia y desde la organización se sorteará el día de carrera con el público presente una motocicleta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día