Este miércoles, el Tribunal de la Sala VI de Juicio del distrito Centro, hizo lugar al pedido de la fiscal Poma durante los alegatos y condenó a la pena máxima que prevé el Código Penal Argentino a Exequiel Lucas Domínguez, por el femicidio de Jésica Solís. La pareja del hombre, fue absuelta.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Exequiel Lucas Domínguez por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Solís, y contra Rocío del Milagro Farfán como partícipe secundario del mismo delito.
Tras deliberar, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsy y José Luis Riera dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a lo solicitado durante los alegatos por la fiscal Poma, condenaron a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Rocío del Milagro Farfán fue absuelta al retirarse la acusación fiscal en su contra como partícipe secundario del homicidio calificado.
El hecho ocurrió en mayo de 2021 por la tarde en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca y perdió la vida.