Tuvo una erección en el banco, los policías pensaron que llevaba una pistola y casi lo matan a golpes

Medios 27/04/2023
va

El polémico caso de un adolescente golpeado por la policía dentro de un banco tras un insólito error se volvió viral otra vez en Twitter.

Además, la presunta víctima bromeó con el hecho e hizo estallar de risa a todos en la red social del pajarito.

Sin embargo, ambas publicaciones virales se basan en una noticia falsa.

Desde la cuenta "Internet hall of fame", volvieron a compartir la noticia, junto con la reacción de la presunta víctima.

En el recorte de un diario de Estados Unidos dice que unos efectivos atacaron brutalmente a un joven porque pensaron que llevaba una pistola y en realidad tenía una erección.

La publicación citada era la que realizó el usuario @koboateng, quien mostró el titular con su supuesta foto y escribió: "Han pasado 5 años. Doy gracias a Dios por mi vida".

Ese tuit original es del 26 octubre de 2021, pero la historia verdadera de la foto sucedió mucho antes.

Mientras tanto, el tuitero denominado "Nana B." insistió con su versión viral del caso.

"¿Por qué no pueden dejar mi trauma en paz?", comentó ante los cientos de comentarios que llovieron en el tuit de "Internet hall of fame".

El presunto caso de la erección en un banco

Antes de aclarar la historia real de la imagen del adolescente golpeado podemos repasar la supuesta noticia viral.

Según un sitio estadounidense, un adolescente, de 17 años, llamado Jamal Freeman quedó en coma luego de que unos policías le dispararon "doce veces".

La insólita confusión habría sucedido dentro del banco Liberty de Detroit, donde el muchacho habría sido golpeado brutalmente por seis policías después de intentar huir de la escena hasta que se rindió.

Aparentemente, el sospechoso estaba teniendo una erección mientras esperaba en la fila de la entidad bancaria y confundió a un empleado que pensó que estaba ocultando un arma en sus pantalones.

"Metió la mano en los pantalones, pensé que era un arma", habría asegurado, siempre según el sitio "World News Daily Report", el bancario Sandy Heinrich.

La verdadera víctima de la foto viral

Sin embargo, este caso que conmocionó a muchos tuiteros nunca sucedió y el hecho de que no existan más imágenes o videos de ese momento insólito es una clave a considerar.

Lo que sí es verdadero es la imagen del pibe golpeado.

La víctima de la foto sería Jordan Miles, un joven afrodescendiente que sí fue golpeado por agentes de policía en Pittsburgh, pero el 12 de enero de 2010.

En este caso, los efectivos golpearon a Miles porque pensaron que una botella de gaseosa en su bolsillo delantero era un arma. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día