"Me quieren matar": Agostina Páez rompió el silencio y apuntó a la Policía

Medios08/02/2026
Agostina Páez

"Me quieren matar". Con esa frase lapidaria, Agostina Páez definió su presente en Río de Janeiro. La abogada santiagueña, acusada de injuria racial y actualmente monitoreada con una tobillera electrónica, rompió el silencio en una entrevista exclusiva donde denunció una persecución mediática y policial sin precedentes.

Tras el emotivo reencuentro con su padre y su hermana, Agostina relató el infierno que vive en las calles cariocas. "Reparten stickers antirracismo con mi cara, los pegan por todos lados. Iba caminando y veía mi cara en las pantallas o escuchaba en la radio. Estoy muy expuesta", confesó, visiblemente angustiada por el nivel de hostilidad pública.

Apuntó contra la Policía
Páez fue contundente al señalar a las fuerzas de seguridad como responsables de su desprotección. Según su testimonio, no solo demoraron su liberación con "trabas" burocráticas, sino que fomentan el escrache.

"Hay una campaña antirracismo con mi cara, con imágenes mías que tiene la Policía. No hay objetividad. La misma policía es la que pide que me filmen, que suban cosas, me exponen. Estoy muy desprotegida, demasiado", disparó la joven.

Miedo y silencio legal

Consultada sobre los hechos ocurridos en el bar de Ipanema y si se arrepiente de sus gestos, Agostina explicó que sus abogados le prohibieron hablar del caso para no alimentar el "ensañamiento". Sin embargo, fue tajante sobre su versión: "Lo único que voy a decir es que yo no he mentido en nada y eso está probado. Andaban diciendo que yo había dicho otros insultos, y es mentira".

El miedo es el motor de su silencio. "Si sigo hablando, siguen saliendo cosas sobre mí y no se va a terminar nunca", explicó. Por ahora, se siente "más segura" en el barrio privado donde se aloja, aunque vive prácticamente encerrada: "No salgo a ningún lado".

Cómo sigue su situación

La abogada confirmó que la tobillera es ambulatoria y que debe presentarse en el juzgado del 1 al 10 de cada mes. Sin embargo, la incertidumbre sobre su regreso es total: "No hay una fecha exacta en la que pueda volver", admitió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día