Falsas amenazas de bomba en Salta, pueden recibir condenas de entre 2 y 6 años de prisión

Policiales 27/04/2023

En diálogo con InformateSalta, la Sub Comisario María Estrada, de la División de Prensa de la Policía brindó detalles sobre las últimas alertas por explosivos que se dieron en la Ciudad y el desarrollo del operativo por parte de las fuerzas de seguridad.

"Suelen darse este tipo de falsas alertas, la semana pasada tuvimos una en la Casa de la Cultura. Hablamos de hechos similares, personas se comunican al 911 y alertan de supuestos artefactos explosivos que ameritan un desplazamiento de recursos".

En este sentido la oficial, dijo que "la primera intervención la hace una patrulla en el lugar, envían patrullas de seguridad vial para cortar las arterias, se llama a los bomberos y a la brigada de explosivos para que realice las verificaciones de las instalaciones. Es un gran desplazamiento de recursos operativos para verificar estas situaciones".

Policía de Salta Investigaciones

Luego "se le da intervención a la fiscalía que investigará la identidad de la persona. Es un delito con una pena de entre dos y seis años de prisión".

Por último, hizo hincapié en la gran cantidad de recursos que se desplazan al lugar, desde un operador del 911, el desplazamiento de una patrulla, diferentes áreas operativas y sectores".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día