TECHO busca a jóvenes voluntarios que quieran participar de su colecta anual

Sociedad 29/04/2023
colecta techo

En Salta, más de 27 mil familias viven en 233 barrios populares en situación de emergencia habitacional (ReNaBaP), en condiciones de hacinamiento y sin acceso seguro a servicios básicos como el agua, la energía eléctrica o la red cloacal.

Frente a esta problemática que es cada vez más urgente, la organización social TECHO convoca a jóvenes de todo el país a movilizarse y ser parte de la Colecta Anual que se realizará en el primer fin de semana de mayo. Durante este evento, voluntarios salen a las calles de sus ciudades para visibilizar ante la sociedad la realidad de los barrios populares, fomentar la participación a través del voluntariado junto a las comunidades y recaudar fondos que permitan financiar proyectos de mejoramiento de vivienda y hábitat a escala nacional.

Bajo el lema #ConstruyendoCiudades, la Colecta Anual de TECHO será el 5, 6 y 7 de mayo en Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, mientras que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de mayo en Misiones. 

flyer colecta Techo

Quienes quieran sumarse a participar como voluntarias o voluntarios, pueden inscribirse en colecta.techo.org.ar. En dicha web encontrarán las diferentes ciudades, puntos y horarios para sumarse.

“Nuestras ciudades están fragmentadas: habitamos el mismo territorio, pero no todos accedemos a los mismos derechos. Es por eso que la Colecta es el momento de hacer visible la realidad de quienes habitan en asentamientos, de ponerla en el centro de nuestras localidades y, sobre todo, de involucrarnos en la construcción conjunta de las ciudades que queremos y de los derechos que aspiramos como sociedad”, Matías Bucci, director general de TECHO en Salta.

colecta techo 2

“Este es un año muy especial ya que estamos conmemorando 20 años de trabajo como TECHO en Argentina, y 40 años de democracia en nuestro país. Entendemos que la participación ciudadana de cada una y cada uno de nosotros es fundamental para construir ciudades justas y accesibles para todos,” afirmó Bucci.

Este año, la organización busca recaudar fondos que permitan la construcción de 40 viviendas de emergencia y el financiamiento de 14 proyectos comunitarios de mejoramiento de hábitat.

colecta techo 3

En Salta, TECHO tiene como objetivo movilizar 450 jóvenes voluntarios, recaudar en calle $811.000, y sumar 31 nuevos donantes individuales mensuales. Si quieren sumarse al voluntariado durante la colecta pueden hacerlo en: bit.ly/COLECTASALTA2023

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día