Estafas, robos comando, ebrios al volante y turista fallecido en ruta, lo que dejó el fin de semana

Policiales 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
velardez

Dos turistas brasileños que se desplazaban en una Suzuki V Strom 650 cc  sufrieron una extraña rodada sobre la ruta 52, camino que conduce hacia la vecina provincia de Jujuy, cuando por causas que se investigan rodaron a gran velocidad sobre la calzada, en un desolado paraje de la Puna salteña. 

Tras la caída un joven de tan solo 22 años identificado como  Joao Tissot falleció y su padre  Favio da Silva Tissot fue conducido hacia el hospital de Susques. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 2.

Además en materia de siniestralidad y controles viales, durante el fin de semana largo la policía realizó un intensivo control en rutas y avenidas de la provincia. Se controlaron más de 15 mil vehículos y se detectaron a  más 260 personas alcoholizadas conduciendo. Se remarca la particularidad de tratarse en un fin de semana largo por el día del trabajador en el cual hubo una disminución en la cantidad de ebrios al volante en relación a otros años. 

En total se infraccionaron a 1800 conductores en toda la provincia. 

Estafadora detenida 

Otro hecho destacado fue la detención de una mujer que traía a mal traer a comerciantes de Salta

"Había 19 denuncias de comerciantes locales que acusaban la presencia de una mujer que se hacía presente en el local, se registraron compra entre 10 mil y 130 mil pesos. Hacía la compra, exhibía en su celular el comprobante de que estaba haciendo la transferencia de la compra que hacía y luego esta nunca impactaba el pago" detalló Miguel Velárdez, prensa de la policía de Salta. 

Advierten desde la policía que esta modalidad  ya existía y volvieron a utilizarla por lo que piden a los comerciantes un mayor control de los pagos por estas vías. En este caso no solo que no impactaba el pago sino que utilizaba identificación falsa y tarjetas falsas lo que garantizaba la impunidad de lo que hacía. 

Insisten en que la mercadería sea entregada al cliente una vez que la transferencia impacte. 

Por este caso se allanaron 2 viviendas, una en V° Los Sauces y V° Primavera, con el secuestro de una gran cantidad de elementos nuevos. Zapatillas, vestimenta y artículos varios. Electrodomésticos, herramientas valuados en más de 1. 500.000 de pesos". 

estafadora salta

Detenidos en el estadio Martearena  

Durante el día domingo además la policía montó un operativo especial en el estadio Padre Martearena en relación al clásico futbolístico entre Juventud y Central Norte. Allí se detuvo a 33 persona, cabe aclarar que en el evento solo ingresó público "local" o sea de Juventud antoniana.

"Venimos observando inconvenientes en los simpatizantes del club Central Norte. que tienen una división de 4 facciones, 5 con el público común. En muchos de los casos tenemos que dividir el estado en 5 posiciones para que no haya incidentes en las gradas" explicó Velárdez al respecto por Multivisión

En cuanto a incidentes detalló "Tienen características muy particulares. Al parecer hay algunos intereses que movilizan a estos grupos de simpatizantes y esto hace que no se permita que podamos presenciar un partido con ambos públicos, en este caso las veces de local hacía juventud, quienes tienen una división en dos facciones y en ese caso se ha distribuido la cancha en dos con un marco bastante importante casi 14 mil personas se han convocado en el Estadio". 

Confirmó la detención de 33 personas "Fue en la puerta tres fue por incidente en la puerta 3 con una avalancha y esto tiene que ver con que la gente esta llegando muy tarde. Las puertas están abiertas dos horas antes del inicio del partido, los primeros 45 minutos no hay gente y luego se agolpan e intentan ingresar a la misma vez". 

Robos comando 

Si bien no dio detalles del ocurrido en la noche del lunes debido a que todo esta siendo materia de investigación. Explicó que se trata de una modalidad que creció en el Norte provincial y que involucra a lugareños no como solía darse tiempo atrás cuando las bandas eran integradas por personas de provincias vecinas. 

"Dos bandas que estaban actuando ya han sido neutralizadas y están a disposición de la Justicia e incluso hay un prófugo". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día