Básquet: Con Scola a la cabeza, larga el sueño mundial

La Selección argentina debutará hoy ante Paraguay, las 15 Hs., en el grupo B. Sin otras estrellas, Luis Scola es el máximo referente del equipo.

Deportes 30/08/2013

Hoy comenzará oficialmente el camino al Mundial de España 2014 donde el seleccionado argentino masculino pondrá en danza sus ilusiones con Luis Scola (ala-pivote, Indiana Pacers de la NBA) como estandarte y gran capitán. Pese a las grandes ausencias entre los conducidos por Julio Lamas, el combinado nacional es uno de los candidatos junto con Puerto Rico a ganar el Premundial que comenzará hoy en Caracas, Venezuela.

Argentina asumirá su primer encuentro en territorio venezolano a partir de las 15 de nuestro país (13.30 de Caracas). El escenario será el remozado estadio El Poliedro, con capacidad para más de 13.000 espectadores, y el rival será la selección de Paraguay. El otro choque por la zona B donde jugará Argentina será el de Venezuela vs. México, a las 21.30. En la zona A jugarán: Canadá vs. Jamaica (12.30) y Puerto Rico vs. Brasil (18.30). El equipo del argentino Roberto Magnano, entrenador del seleccionado carioca, tendrá un debut complicado, sin embargo también es uno de los candidatos al título.

Jugando al rededor del NBA y único jugador que quedó de la “generación dorada” del básquet argentino, Luis Scola, estarán el base Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), el alero Marcos Mata (Cajasol Sevilla, España) y el pivote Juan Gutiérrez (CB Canarias, España), exponentes con algo de rodaje en el combinado albiceleste. En el resto de los jugadores hay futuras promesas.

“Este es un equipo nuevo, que necesita todavía un tiempo de trabajo. No vamos a tener, a excepción de Luis (Scola), esa chispa individual que sea capaz de resolver todo rápido”, le dijo Lamas. “Si hablamos de preocupaciones, deberíamos remontarnos a meses atrás, cuando los protagonistas nos comunicaban que no podían estar y había una sensación de amargura por ello”, dijo el DT, haciendo referencia, quizás, a las ausencias de Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni o Carlos Delfino, integrantes del equipo que se ubicó cuarto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ausencia de estrellas

Al menos 14 jugadores de la NBA faltarán en este Premundial que comenzará hoy en Caracas, lo que le resta brillo a una competencia que, en virtud de las ausencias, se presume pareja. Argentina no podrá contar con la calidad y jerarquía de Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Pablo Prigioni (New York Knicks) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), tres de sus emblemas en la liga norteamericana. A Lamas le faltará también Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Hernán Jasen, Federico Kammerichs y Paolo Quinteros, entre otros.

Brasil será también otro de los representativos más afectados. No tendrá a sus cinco NBA: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Leandro Barboza (Boston Celtics), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Lucas Nogueira (Atlanta Hawks) y Nené Hilario (Washington Wizards).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día