Detienen a una gitana acusada de romper y robar la gruta de una Virgen en Metán

Policiales 04/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Virgen destruida

Días atrás conocíamos la lamentable noticia de la destrucción y robo en la gruta en honor a la Virgen de Urkupiña ubicada en la intersección de Sarmiento y Santa Fe en la localidad de Metán. La imagen fue decapitada y se robaron las ofrendas. 

La policía se abocó a dar con quien había concretado tan inescrupuloso ataque, logrando en las últimas horas identificar a una mujer de 30 años, gitana, la cual fue detenida en estado de ebriedad y excitación. 

La detención fue confirmada por el Jefe de la Unidad Regional N°3, Crio. Jorge Rivero quien contó que al momento de detenerla la mujer opuso resistencia pero fue reducida.

"La señora que cuida el lugar dio cuenta que le habían vandalizado la gruta y robado cadenas de oro, otro vecino de la zona también reportó el robo y daño de una grutita, ambos reconocieron a una mujer mayor y robusta e indicaban era gitana". 

Agregó que la mujer efectivamente es gitana pero que se encontraba expulsada de la comunidad. Se recuperaron los elementos robados los cuales tenía en su poder. 

virgenurku

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día