Cruce entre bioquímicos y Salud por el “bono” de pandemia

Salud 05/05/2023
dengue mangione

Durante la mañana de hoy, Alejandro Soto, presidente del Colegio de Bioquímicos, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, manifestó el malestar que tiene el sector y sostuvo que es un reclamo histórico.

Lo que sostuvo es que los médicos recibieron el pago de un bono por su trabajo en pandemia, pero no se lo otorgaron al resto del personal de salud. “El trato preferencial que se le dio solamente a un sector en desmedro del resto, que implicó además en un reconocimiento económico, terminó exacerbando los ánimos”, sostuvo.

En la oportunidad, apuntó contra el ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione y dijo que “lamentablemente, desde nuestra perspectiva personal, no tuvimos un acercamiento confiable con el nuevo ministro de Salud, por múltiples actitudes. Lamentablemente los problemas se agudizaron profundamente desde su llegada".

Ante esto, Mangione, habló por Radio CNN Salta, y sostuvo que hoy se reunirán con el sector. “Tengo la mayor de las expectativas. Vamos a ver cuáles son sus petitorios y en cuáles se puede llegar a un acuerdo. No se olviden que tenemos todo un año por delante y el presupuesto ya está establecido", dijo al iniciar.

Afirmó que no sólo hay que considerar el tema salarial, sino que hay que avanzar en infraestructura que es algo que se venía postergado. “Es claro que la responsabilidad la tenemos todos, hasta el empleado que lleva a un paciente en la camilla, lo que pasa es que estamos cambiando las cosas", añadió.

"Soto estuvo sentado al lado mío. Estuvimos hablando y hay una nota firmada de los puntos que hay que respetar. Fui yo el que consiguió la reunión con el gobernador. Que no se olviden eso. Hay buena voluntad", sostuvo.

El Dr. Mangione dijo que Soto está faltando a su palabra y que le parece mal que lo esté utilizando de esta manera. “Después van a aparecer otros autoconvocados que no están convencidos con los que los están representando. Esto lo vengo planteando hace años, porque fui gremialista y hace 30 años soy médico. Lo que me llama la atención es el momento y la forma en la que lo hacen algunos, específicamente Soto. Creo que lo está tomando como algo personal conmigo", agregó para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día