Sáenz y Mangione visitaron un nuevo centro médico en Cafayate

Salud 03/05/2023
Sáenz cafayate

Durante la mañana de hoy, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud, Federico Mangione, llegaron a Cafayate y recorrieron un nuevo centro médico y quedó inaugurado.

“Orgulloso, feliz y emocionado de poder poner en funcionamiento esto y estar con los médicos especialistas en algo que nos habíamos comprometido: federalizar la salud”, dijo a los medios presentes al iniciar.

Habló de la importancia de este nuevo lugar y la aparatología, “sobre todo en temas tan complicados como al diálisis y oncología. Es importante que quienes tienen esta patología pueda hacerlo en su pueblo y no tengan que ir hasta Capital”, añadió.

“La verdad es que nos sentimos contentos y orgullosos de poder hacerlo, es un reclamo de muchísimos años y ahora lo vamos a poder hacer. Yo sé lo que significa ir hasta Salta a realizarse tratamientos y darle la oportunidad a todos los salteños de tener salud en su propio pueblo me enorgullece”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la falta de médicos en la zona, sostuvo que es un tema que ya está resuelto. Sobre esto el ministro Mangione informó que son en total 12 médicos los enviados para Cafayate, entre nefrólogos, oncólogos, pediatras y cirujanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día