Este sábado llega Rocunilla Extreme: deportes extremos y personalidades destacadas

Deportes 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
rocunilla

El próximo sábado 13 de mayo se realizará un encuentro deportivo en Rocunilla “Adventure Land”, es el primer barrio diseñado para los amantes del deporte extremo ubicado en ruta nacional N9, desarrollado por Grupo MDay.

El evento incluirá la segunda edición de la carrera de trail running, organizada por Las Chicas Corren en conjunto con un entrenamiento de mountain bike (pre entrenamiento al Desafío de las Nubes) en la cuál participará José Meolans, ex - nadador argentino, además de brindar una charla libre y gratuita.

Las distancias para la carrera de running serán de 21K - 10K - 5K, con circuitos desafiantes y entretenidos para todos los niveles.

Los salteños Kevin y Luciano Benavides presentarán “Mantillo MX Park”, la primera pista de motocross abierta al público en Salta, donde Luciano realizará una demostración y junto a Kevin brindarán una charla acerca de su experiencia en el Rally Dakar, para todos los apasionados del deporte que quieran participar.

rocunilla

Además, habrá una travesía offroad 4x4 que estará a cargo de Nissan donde podrán recorrer y conocer las chacras de Rocunilla.


Al finalizar cada actividad, los participantes podrán disfrutar de food trucks, espacios para distenderse y de los stands que corresponden a los sponsors que acompañan este evento: Lavicor, Coca Cola, Snacko, Gobierno de la provincia de Salta, UCASAL, Alto Noa, Pixel, Simela, Cartoon, Farmacia Fleming, Revista ABC y Hotel Las Moras.


Para inscripciones a las charlas o a las disciplinas: http://rocunilla.grupomday.com.ar/trail 

rocunilla

“Identificamos que el deporte de aventura estaba creciendo muchísimo en Salta; motivados y pensando en eso diseñamos Rocunilla, un proyecto ubicado en RN 9 a 4 km del peaje, con paisaje único. Consta de 11 chacras enmarcadas entre senderos, árboles y montañas. El lugar es tan imponente que decidimos aprovecharlo con este evento, que se hace por segundo año consecutivo”, explica Victoria Ranni, Gerente de Marketing de Grupo MDay, en vistas a la proximidad de la fecha.

A sus dichos, añade: “A Grupo MDay le gusta proponer sinergia con marcas con las que nos identificamos y así llegamos a Las Chicas Corren con quienes organizamos esta carrera para que todos los interesados en el deporte nos acompañen. Lo que queremos es generar comunidad en torno a los deportes de aventura”.

“Hace 10 años venimos haciendo carreras, y desde hace 2 venimos trabajando en Rocunilla. Nuestras carreras son eventos familiares, porque si bien hay circuitos exigentes, como el de 21 K, hay otros en los que pueden participar incluso niños desde los 5 años. Este año ampliamos las disciplinas, sumamos talleres y habrá invitados especiales que también aportarán al evento”, comenta Elisea Lozano, fundadora y referente de Las Chicas Corren.

rocunilla

Sobre “Mantillo MX Park”

Los Benavides siguen poniendo a Salta en lo más alto. Con esta iniciativa buscan crear un espacio para formar a nuevos corredores, brindándoles un espacio seguro y competitivo para los aficionados al motocross. Está dirigido a motociclistas de todas las edades y niveles de habilidad en Salta y sus alrededores.

La pista fue diseñada por Lucas de la Fuente, quién también diseñó el circuito Patagonia Race Track, elegida como la mejor del mundo en las temporadas 2015 y 2016. La misma cuenta con una gran cantidad de pendientes, variaciones y desniveles que la convierten en un circuito emocionante y desafiante para los corredores. Además, cuenta con curvas internas y externas, permitiendo que varios corredores puedan usarlas simultáneamente, lo que es un clásico en los diseños de Lucas. Estas características hacen de esta un circuito versátil, adecuado para todo tipo de corredores. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día