Rocunilla Extreme: Un evento que reúne deportes extremos y personalidades destacadas en solo un lugar

Sociedad 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
1

Las Chicas Corren y Grupo MDay presentan Rocunilla Trail, un evento que tendrá como eje central el deporte de aventura.

El próximo sábado 13 de mayo se realizará un encuentro deportivo en Rocunilla “Adventure Land”, un nuevo barrio ubicado en ruta nacional N9, desarrollado por Grupo MDay, que será el lugar elegido por los salteños para practicar deportes extremos.

El evento incluirá la segunda edición de la carrera de trail running, organizada por Las Chicas Corren en conjunto con un entrenamiento de mountain bike (pre entrenamiento al Desafío de las Nubes) en la cuál participará José Meolans, ex - nadador argentino, además de brindar una charla exclusiva. 

Las distancias para la carrera de running serán de 21K - 10K - 5K, con circuitos desafiantes y entretenidos para todos los niveles.

Los salteños Kevin y Luciano Benavides presentarán “Mantillo MX Park”, la primera pista de motocross abierta al público en Salta, donde Luciano realizará una demostración y junto a Kevin brindarán una charla acerca de su experiencia en el Rally Dakar, para todos los apasionados del deporte.

_JMB07

Además, habrá una travesía offroad 4x4 que estará a cargo de Nissan, la cuál incluye una charla con un piloto certificado de Chevrolet.

Al finalizar cada actividad, los participantes podrán disfrutar de food trucks, espacios para distenderse y de los stands que corresponden a los sponsors que acompañan este evento: Lavicor, Coca Cola, Snacko, Gobierno de la provincia de Salta, UCASAL, Alto Noa, Pixel, Simela, Cartoon, Farmacia Fleming, Revista ABC y Hotel Las Moras.

Para inscripciones a las charlas o a las disciplinas: http://rocunilla.grupomday.com.ar/trail 

3

Sobre “Mantillo MX Park”

Los Benavides siguen poniendo a Salta en lo más alto. Con esta iniciativa buscan crear un espacio para formar a nuevos corredores, brindándoles un espacio seguro y competitivo para los aficionados al motocross. Está dirigido a motociclistas de todas las edades y niveles de habilidad en Salta y sus alrededores.

La pista fue diseñada por Lucas de la Fuente, quién también diseñó el circuito Patagonia Race Track, elegida como la mejor del mundo en las temporadas 2015 y 2016. La misma cuenta con una gran cantidad de pendientes, variaciones y desniveles que la convierten en un circuito emocionante y desafiante para los corredores. Además, cuenta con curvas internas y externas, permitiendo que varios corredores puedan usarlas simultáneamente, lo que es un clásico en los diseños de Lucas. Estas características hacen de esta un circuito versátil, adecuado para todo tipo de corredores. 

2

Por otro lado, en agosto de este año será sede de una fecha del Campeonato Nacional de Motocross, y se espera la realización de más torneos importantes a futuro. 

Mantillo MX Park se encuentra sobre ruta nacional N9, dentro de Rocunilla, un desarrollo de Grupo MDay. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día