Un proyecto de ordenanza busca que las bicicletas cumplan con ciertos requisitos para circular

Municipal 10/05/2023
bicicletas

Durante el desarrollo de la sesión, el Concejo Deliberante capitalino dará tratamiento a 13 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Como primer punto y con tratamiento con o sin dictamen se encuentra un Proyecto de Ordenanza impulsado por la edil Inés Bennassar (SPS). El texto propone introducir modificaciones en el artículo 41 del Anexo I de la Ordenanza N° 14.395- Código de Tránsito-, con el objeto de incluir requisitos para circular en bicicletas.

Al temario previsto para la sesión se agregan una serie de pedidos destinados al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), mediante los que se requiere la ejecución de obras de pavimentación, nivelado y enripiado, bacheo y construcción de cordón cuneta en calles de la ciudad. Sumándose tareas de instalación o reposición de luminarias, sustitución de un poste de alumbrado y desmalezado en espacios públicos.

Se agregan dos iniciativas vinculadas al servicio que presta la empresa Aguas del Norte. Las mismas están referidas a la reparación y cierre de un pozo y a la conexión de la red de agua potable en el Centro Misionero San Camilo de Lellis del barrio Sanidad I.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día