Un megaoperativo interprovincial realizó 21 allanamiento y 15 detenciones por estafas

Justicia 11/05/2023 InformateSalta InformateSalta
megaoperativo

Un importante megaoperativo interprovincial tuvo lugar durante las últimas horas de la madrugada y las primeras de la mañana de este jueves, que involucró a persona de Salta, Corrientes y Jujuy para desbaratar una banda que se dedicaba a estafas.

Los primeros datos que se conocieron mediando las 8:00 horas fue que este megaoperativo se estaba desarrollando en Jujuy, con una serie de allanamientos acordados entre las fiscalías de las provincias mencionadas. En el caso de Salta, estaba interviniendo personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF.

Posteriormente desde el sitio Fiscales Penales ampliaron los detalles: La investigación conjunto fue por una estafa cometida por personas privadas de su libertad y de personas de su entorno que residen en la vecina provincia, dejando como saldo el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa y 15 detenciones, esperando su imputación para las próximas horas.

Esto tras 21 allanamientos para proceder sobre este grupo delictivo el cual, tras obtener información de manera astuta, contactaba a sus víctimas y fingiendo ser funcionarios judiciales, les solicitaban la entrega de una suma de dinero para que su familiar detenido acceda al beneficio de prisión domiciliaria con uso dispositivo electrónico, algo que nunca se concretaba.

Tras una minuciosa tarea investigativa, se logró individualizar a personas que se encuentran privadas de su libertad y a miembros de su entorno, quienes de forma organizada, operaban desde Jujuy en estas provincias con la maniobra delictiva.


En caso de Salta, se detectaron damnificados en el departamento Anta, Cafayate, Cachi y Metán.


En los allanamientos participaron por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta, personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF, bajo la coordinación del Comisionado coadyuvante jefe del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Juan Ramón Miranda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día