Moreno pide una nueva ley de coparticipación por el crecimiento de Vaqueros

Política 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
daniel moreno

Según indicó el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el crecimiento poblacional en su localidad creció un 25% en los últimos dos años y es necesario que los servicios estén altura para poder atender las necesidades de los pobladores.

En Hablemos de Política, por FM Aries, el jefe comunal dijo que una vez pasadas las elecciones, “deberíamos hablar de una nueva ley de coparticipación”.

Para el dirigente, es una incongruencia que municipios con menos densidad poblacional tengan más ingresos que la comuna a su cargo.

feria vaqueros

Explicó que, en dos años, Vaqueros ha crecido un 25%, sin embargo “nuestro Presupuesto sigue siendo menor al de La Caldera, que tiene menos habitantes”, indicó.

Por otro lado, respecto al plano político en general, Moreno dijo observar una tendencia a votar a los oficialismos, tal lo ocurrido el fin de semana pasado en las elecciones provinciales de La Rioja, Misiones y Jujuy.

El candidato a renovar su cargo, consideró que la campaña en los municipios ha sido bastante tranquila, ello, a pesar de que en casi todos el gobernador Sáenz va con dos listas. “No se vieron esas peleas que se vieron en Capital”, relató Moreno, y continuó: “Creo que hay intendentes que son medio rebeldes con el Concejo, que se pelean, que no le dan la importancia que tiene. No tendría que ser así, deberíamos trabajar en equipo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día