Convocan a psicólogos a brindar asistencia a personas privadas de la libertad

Sociedad 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
presos 2

A través de un acuerdo firmado entre el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta y el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, profesionales brindarán asistencia a personas privadas de la libertad que requieran una valoración o acompañamiento psicológico.

Ambos organismos acordaron la necesidad de trabajar en forma conjunta a los efectos de mejorar los procesos que permitan resolver adecuadamente la atención de aquellas personas privadas de su libertad en alcaidías y unidades carcelarias de la provincia.

presos

El acuerdo contempla a personas que estén en cumplimiento o no de condena, y que necesiten o que les fuese solicitado por sentencia un tratamiento psicológico. La iniciativa surge a raíz de que el Servicio Penitenciario en la actualidad no tiene la posibilidad de absorber toda la demanda del sistema carcelario.

La licenciada Gisela Pedersen, presidenta del CPPS destacó la importancia de este tipo de convenios interinstitucionales: “Estas acciones permiten al Colegio cumplir con una de las funciones que tiene, como es la de la de extensión a la comunidad, en este caso, al prestar servicios a personas en contexto de encierro”.

carcel villa las rosas

A partir de esta firma, el CPPS convocará a los profesionales interesados a inscribirse en un padrón de prestadores que se creará para atender a los pedidos o solicitudes de intervención de asistencia psicológica y elaboración de informes para personas privadas de su libertad en los diversos establecimientos penitenciarios o carcelarios de la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día