La Policía secuestró un cargamento ilegal valuado en más de 2 millones de pesos

Policiales 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Contrabando hojas de coca 02

Ocurrió en la madrugada de hoy en un control de ruta de efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial. Efectivos realizaron el control de un automóvil y detectaron que transportaba gran cantidad de bultos, constatando que se trataba de hojas de coca. El cargamento secuestrado se encuentra valuado en más de 2 millones de pesos.

Cerca de las 3 de esta madrugada, personal de la Sección Seguridad Vial de Orán, fiscalizó un automóvil Volkswagen Bora en el km 11 de ruta nacional N° 50, el vehículo era conducido por un hombre de 44 años, oriundo de la provincia de Jujuy, acompañado de una mujer de 42 años.


Contrabando hojas de coca 01


Como resultado del registro, los uniformados constataron la presencia de 14 bultos grandes que contenían un total de 336 kilos con 720 gramos de hojas de coca.

Se dio intervención la Fiscalía Federal, solicitando la presencia de personal del DICON (División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminialidad), quienes continuaron con el procedimiento.

De esta manera, en el marco de las tareas preventivas que desarrolla la Policía de la Provincia, se secuestró un cargamento ilegal de hojas de coca de más de 336 kilos, valuado en más de 2 millones de pesos.

El conductor de 44 años fue infraccionado por faltar a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día