Lograron desarticular banda que se dedicaba al robo de motos

Policiales 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Motocicleta recuperada

Tras varios meses de investigación y una minuciosa tarea de campo, personal de la Dirección General de Investigaciones puso a disposición de la justicia a cuatro personas que estarían vinculadas al robo de motocicleta estacionadas en la vía pública, operaban bajo la modalidad de descuidistas. Las detenciones se concretaron luego de siete allanamientos, donde también recuperaron uno de los rodados denunciados.

La desarticulación de la banda se dio en el marco de una investigación a cargo del Grupo Investigativo Nº 3 B DUR-1, dirigidos por la Fiscalía Penal Nº 4, que permitió detectar los domicilios a los que eran llevadas las motos robadas para reducirlas.

La investigación inicio tras un hecho registrado en el mes de enero, en esa oportunidad el propietario había dejado estacionado el rodado en la playa de estacionamiento de un local bailable de la zona de la terminal y al salir se percató de la sustracción.


Contrabando hojas de coca 02La Policía secuestró un cargamento ilegal valuado en más de 2 millones de pesos

Mediante diversas tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y el uso de herramientas tecnológicas se logró individualizar a los sospechosos, quienes operaban en banda para apoderarse de los rodados bajo la modalidad descuidistas.

Siete allanamientos se concretaron en la mañana de ayer, conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantías interviniente en domicilios del barrio Santa Clara de Asís, donde se procedió a demorar a cuatro de los integrantes, todos hombres mayores de edad.

Se secuestraron moto-partes, prendas de vestir y vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos, además de una motocicleta Rouser que había sido denunciada como robada la semana pasada en villa Palacios.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día