Vuelve la Cámara de Diputados, con 3 proyectos de ley

Legislativa 16/05/2023
Cámara de Diputados de Salta

Luego de dos semanas sin sesiones por la actividad política, la Cámara de Diputados vuelve con todo. En la órden del día figuran nueve puntos donde tres son Proyectos de Ley.

En la sesión se destacan:

La diputada Carolina Ceaglio buscará a través de un Proyecto de Declaración que los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones correspondientes para que se implemente un plan de acción de Gendarmería Nacional en el control del Paso de Frontera Internacional en Aguas Blancas. Esto tiene por objetivo combatir el tráfico ilegal de mercaderías y sustancias prohibidas, además de otros delitos que se dan en la frontera con Bolivia.

diputados covid

El otro documento que vale la pena resaltar, es el elaborado por el diputado Sebastián Otero quien busca que a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y del Ente Regulador de los Servicios Públicos se incluyan las tarifas deferenciales creadas a partir de un decreto del Ejecutivo Provincial a los municipios de San José de Metán y Río Piedras. De esta forma, se busca que más salteños puedan acceder al beneficio de la tarifa diferencial creada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día