Hucena festejó la tarifa de energía bonificada para el norte de la Provincia

Sociedad 03/03/2023
Hucena

La diputada Provincial, Patricia Hucena fue consultada por InformateSalta sobre su opinión acerca de las tarifas diferenciadas en energía eléctrica para el norte provincial. "El tema de la energía en el norte nos viene afectando hace años, no es reciente el problema, lo sufrimos todos los veranos con los cortes de energía que persisten y el mal servicio, la falta de inversión y lo peor que ha sucedido es el incremento de las tarifas", sostuvo la funcionaria.

"En este sentido se tomaron acciones y decisiones, el gobernador incluso en su alocución sobre el estado general de la provincia este 1ro de marzo amplió a 5 meses la tarifa diferencial", continuó explicando.

Siguiendo la misma línea festejó: "De los 12 meses del año, 5 meses vamos a tener una tarifa bonificada por vivir en una zona cálida. Es un beneficio que va a ser de manera permanente, se ha instruido al Ente Regulador de Servicios Públicos para que amplié esto y que se ponga esta medida de forma urgente e inmediata".

Respecto al Ente, llamó a que este haga cumplir con lo establecido y "creo que el Ente debe multar por las malas prestaciones del servicio de la distribución eléctrica".

tarifas


saenzAmpliaron por cinco meses la tarifa diferencial eléctrica para zonas cálidas

La diputada pidió un acto de justicia para el Norte. "En el Gran Buenos Aires tienen beneficios establecidos por Nación y la tarifa diferencial, sobre todo bonificaciones. El esfuerzo por las zonas cálidas lo está haciendo el gobierno provincial, sería muy oportuno que el gobierno nacional decrete también la tarifa diferencial para el norte".

"La decisión del gobierno no solo con las zonas cálidas, sino que el gobernador haya decidido mantener el costo de la tarifa a valores de noviembre también ha sido importante", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día